Bienvenid@ a mi blog!

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog!

Me llamo Irene, y desde muy pequeña soy una loca de los idiomas, no lo puedo evitar: me encantan. Nací y he vivido la mayor parte de mi vida en Alicante, aunque también estudié y trabajé en Inglaterra cuando era (algo más) joven 😉

foto uni

Soy profesora de inglés y al mismo tiempo sigo estudiando otras lenguas, como el chino, alemán o el ruso (sí, sí, todo al mismo tiempo…).

Desde los 7 añitos mis padres tuvieron la brillante idea de matricularme en una academia de inglés, lo que me convirtió en una rara avis entre mis amigos, ya que eso del inglés todavía no se llevaba mucho. No me di cuenta hasta bastante más tarde de cómo este maravilloso idioma se iría convirtiendo en una parte esencial de mi vida. Desde entonces, mi trayectoria profesional y personal han estado estrechamente vinculadas al aprendizaje continuo de ésta y otras lenguas.

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, hice también dos años de Traducción e Interpretación, y soñaba con ser intérprete para la Comunidad Europea, en aquellos años iniciales de su creación.

Empecé a enseñar idiomas con 18 años, para ganarme unas pelas y pagarme las inmersiones lingüísticas que hacía cada verano en Inglaterra. Enseñaba lengua española, inglés, latín y valenciano. Sí sí, con 18 ya era una friki de los idiomas. Después, con 25, y mientras trabajaba de Asistente de Español en un colegio de Essex (UK), el destino quiso que me contratara una entidad financiera, en la que terminé ocupando puestos de diferente responsabilidad en su red Internacional de oficinas. Esta aventura duró 16 años en los que hubo un poquito de todo (¿cuándo no lo hay?), y que en su última etapa no me hizo precisamente feliz. Por ello decidí tomar una decisión vital: dejar un trabajo seguro que no me satisfacía en absoluto para empezar a vivir una vida apasionada relacionada con los idiomas. Volví a estudiar y a enseñar. Y por ello ahora puedo decir con la boca bien grande que me encanta lo que hago. Disfruto cada minuto tanto de lo que aprendo como de lo que enseño, y saboreo con especial intensidad el avance de mis alumnos adultos y de su entusiasmo. ¡No lo cambiaría por nada del mundo!

¿Y por qué este blog? Pues porque en mi actividad como docente utilizo internet de manera muy intensiva: leo y descargo artículos y lesson plans de los blogs de otros profesores, recojo ideas para trabajar el vocabulario o la gramática, vídeos para la pronunciación… y además como alumna de otros idiomas me sirvo también de estas herramientas al alcance de todos. Por ello, he querido contribuir a este mundo wiki en el que todos compartimos ideas, know-how y experiencias, cooperando y trabajando juntos. Por otro lado, me supone también una plataforma en la que expresar mis intereses, mis ideas y locuras, las cosas que voy descubriendo de este mundo tan apasionante, y además me permite mantenerme en contacto con mis alumnos y otros compañeros profesores.

Así que ahí lo tienes, un trocito de mi corazón y mente abiertos para ti, Brave Teacher o Brave Student. Espero que mis ideas te sirvan de algo, o por lo menos te saquen una sonrisa. Y si no te gusta, ¡dímelo! Las críticas y los errores nos ayudan a ser mejores.